En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (234)
    180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos trata de tapar la verdad sobre los atropellos y racismo en esa nación con la represión policial y la complicidad de medios de comunicación.

    "Un sistema podrido, con más de cuatro siglos de esclavismo, exclusión, racismo, encuentra a un pueblo cansado de tantos atropellos y abusos, que se levanta y dice basta, que lo dejen respirar, mientras la represión policial y los medios cómplices tratan de tapar la verdad, eso es EEUU", escribió Cabello en la red social Twitter.

    ​Una ola de manifestaciones inundaron Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el pasado 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de violencia policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos, mientras éste repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; poco después murió en un hospital.

    Las manifestaciones se propagaron en al menos 140 ciudades de EEUU, según informan los medios locales.

    Las autoridades de varias ciudades declararon el toque de queda para frenar las movilizaciones que ya han derivado en violentos disturbios.

    El 29 de mayo el policía implicado en la muerte de Floyd fue detenido y acusado de homicidio imprudente.

    Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con recurrir al Ejército si los gobernadores de los estados no dominan las calles y acaban con las revueltas que se vienen sucediendo desde el asesinato de Floyd.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (234)
    Etiquetas:
    Diosdado Cabello, EEUU, represión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook