En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 14
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, discutieron los esfuerzos conjuntos para evaluar un medicamento contra la malaria como tratamiento para el COVID-19, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

    "Trump y el presidente Bolsonaro también expresaron su reconocimiento mutuo por la larga colaboración en temas de salud entre los dos países, incluida la entrega de dos millones de dosis de hidroxicloroquina (HCQ) por parte de EEUU al pueblo de Brasil", dijo Deere en un comunicado.

    El vocero añadió que los líderes también reconocieron el ·trabajo conjunto de investigación para ayudar a evaluar aún más la seguridad y la eficacia de la HCQ para la profilaxis y el tratamiento temprano del coronavirus.

    Además, discutieron el compromiso de Estados Unidos de proporcionar a Brasil mil ventiladores de respiración, la próxima cumbre del G7 y la libre circulación del comercio.

    La conversación tuvo lugar el 1 de junio por la tarde y Bolsonaro agradeció horas después a Trump en Twitter por el envío de mil ventiladores, de los cuales, dijo, 50 serán cedidos a Paraguay.

    Brasil es el país latinoamericano más afectado por el COVID-19 en todo el continente, con 29.937 muertos por la enfermedad respiratoria desde el comienzo de la pandemia en marzo y 526.447 contagios.

    En tanto, EEUU tenía hasta el 2 de junio 1,8 millones de contagios, con 14.790 casos nuevos en un día, y 105.157 muertos, con 761 decesos en las últimas 24 horas, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Jair Bolsonaro, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook