- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minnesota busca lanzar investigación en Policía de Minneapolis por muerte de George Floyd

© REUTERS / Molly DarlingtonUn protestante durante las manifestaciones por el asesinato de George Floyd
Un protestante durante las manifestaciones por el asesinato de George Floyd - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota presentó un cargo vinculado a los derechos civiles contra el Departamento de Policía de la ciudad de Minneapolis por la muerte del afroestadounidense George Floyd tras ser arrestado, dijo el gobernador del estado, Tim Walz, durante una conferencia de prensa.
"El Departamento de Derechos Humanos de Minnesota presentó un cargo de discriminación para iniciar una investigación de derechos civiles en el Departamento de Policía de Minneapolis", dijo Walz a los periodistas.

Walz dijo que la investigación revisará las políticas, los procedimientos y las prácticas del departamento de policía en los últimos diez años para determinar si se involucró en prácticas discriminatorias sistémicas hacia las personas de color.

El gobernador señaló que esta es la primera vez que Minnesota inicia una investigación de derechos civiles sobre las prácticas discriminatorias sistémicas del departamento de policía más grande del estado.

Protestas antirracistas en EEUU - Sputnik Mundo
Trump echa gasolina al fuego de las protestas antirracistas
Walz agregó que esta es también la única investigación en torno a la muerte de Floyd y las prácticas implementadas por el Departamento de Policía de Minneapolis.

El 25 de mayo, Floyd, un afroamericano de 46 años, murió bajo custodia policial después de que un oficial blanco se arrodilló en su cuello durante al menos ocho minutos.

Un video del arresto publicado en línea al día siguiente generó protestas en todo el país, muchas de las cuales han provocado violencia y disturbios.

Floyd también sufría de enfermedad cardíaca arteriosclerótica e hipertensiva, intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina, también informó la autopsia independiente ordenada por su familia.

El médico forense del condado dictaminó que la muerte de Floyd fue un homicidio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала