En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    0 40
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La alcadesa de Washington, Muriel Bowser, dijo que no ve una razón para usar municiones contra los manifestantes que estuvieron cerca de la Casa Blanca.

    "Por lo que pude ver, no vi ninguna provocación que justificara el despliegue de municiones", indicó Bowser a los periodistas.

    El 1 de junio, agentes de la Policía federal usaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes cerca de la Casa Blanca para para que el presidente Donald Trump caminara a una iglesia cercana.

    Trump elogió el 2 de junio a la Policía por proteger la Casa Blanca y Washington, al destacar que muchas personas fueron arrestadas en medio de protestas contra la brutalidad policial y el racismo.

    El 1 de junio Trump dijo que estaba tomando medidas para movilizar todos los recursos federales disponibles para responder a las protestas en curso por el asesinato del afroamericano George Floyd, incluido el despliegue de miles de tropas armadas para sofocar los disturbios en la capital de la nación.

    Agregó que si los gobernadores de Estados Unidos se niegan a tomar las medidas necesarias para poner fin a los disturbios, desplegará al Ejército del país para "resolver rápidamente el problema".

    Imágenes del canal CNN el 1 de junio por la noche mostraron que una gran cantidad de policías con equipo antidisturbios atacaban a los manifestantes, mientras arrojaban gases lacrimógenos para retrasar la manifestación y despejar el área para Trump.

    Nicole Roussell, una periodista de Sputnik, dijo que la Policía la expulsó mientras cubría las protestas a pesar de decir repetidamente que era miembro de la prensa.

    El 25 de mayo, Floyd, un afroamericano de 46 años, murió bajo custodia policial de Minneapolis después de que un oficial blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante al menos ocho minutos.

    El video del hecho apareció al día siguiente, lo que generó protestas en todo el país, muchas de las cuales provocaron violencia y disturbios.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (233)
    Etiquetas:
    Policía de EEUU, gas lacrimógeno, manifestaciones de protesta, EEUU, Washington, Casa Blanca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook