En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 33
    Síguenos en

    En una de las protestas de la ciudad neoyorquina de Buffalo un agente de la Policía ha resultado herido después de que alguien intentara arrollar a una multitud, principalmente formada por agentes, que se encontraba en una carretera de la ciudad.

    En Twitter ha aparecido un vídeo del momento en que el conductor de un automóvil trata de embestir a una multitud y se da a la fuga tras derribar a un agente de la Policía. A continuación, los compañeros del herido tratan de apartarlo de la carretera mientras suenan disparos.

    Las protestas que comenzaron a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd durante su detención pretenden denunciar la agresividad con la que la Policía se enfrenta a la población negra. No obstante, en los últimos días estamos pudiendo ver situaciones límite de actos vandálicos y agresiones como las de este vídeo.

    La policía ha usado gas lacrimógeno, balas de goma, escudos y porras policiales contra los protestantes más agresivos. El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la movilización de recursos "militares y civiles" para detener los saqueos y disturbios, y en varias regiones se ha impuesto el toque de queda.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    vídeos, policía, violencia policial, disturbios, protestas, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook