En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    0 11
    Síguenos en

    TORONTO (Sputnik) — Los canadienses observan la violencia luego de la muerte del afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial con "horror y consternación", dijo el primer ministro, Justin Trudeau.

    "Todos observamos con horror y consternación lo que está sucediendo en los Estados Unidos", dijo Trudeau durante una conferencia de prensa sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

    El mandatario hizo una pausa de más de 20 segundos después de ser consultado sobre el llamado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a tomar medidas decisivas y contundentes para poner fin a los disturbios de una semana tras la muerte de Floyd.

    El primer ministro agregó que Canadá tiene su propia historia de injusticia racial y desigualdad y que aún queda mucho trabajo por hacer para abordar los problemas internos.

    El 25 de mayo, Floyd murió poco después de ser arrestado por cuatro policías en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en el norte de EEUU.

    Un vídeo del arresto muestra a un oficial de policía blanco sujetando el cuello de Floyd con su rodilla durante casi ocho minutos mientras el hombre estaba desarmado, acostado y esposado.

    Las protestas pacíficas iniciales sobre la muerte de Floyd se convirtieron en disturbios en numerosas ciudades de EEUU acompañadas de violencia y destrucción de propiedades.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    Etiquetas:
    protestas, Justin Trudeau, Canadá, EEUU, George Floyd
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook