- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trudeau: los canadienses ven con "horror y consternación" la situación en EEUU

© REUTERS / Blair GableJustin Trudeau, primer ministro canadiense
Justin Trudeau, primer ministro canadiense - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Los canadienses observan la violencia luego de la muerte del afroestadounidense George Floyd bajo custodia policial con "horror y consternación", dijo el primer ministro, Justin Trudeau.
"Todos observamos con horror y consternación lo que está sucediendo en los Estados Unidos", dijo Trudeau durante una conferencia de prensa sobre la pandemia del nuevo coronavirus.

El mandatario hizo una pausa de más de 20 segundos después de ser consultado sobre el llamado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a tomar medidas decisivas y contundentes para poner fin a los disturbios de una semana tras la muerte de Floyd.

Protestas antirracistas en EEUU - Sputnik Mundo
Trump echa gasolina al fuego de las protestas antirracistas
El primer ministro agregó que Canadá tiene su propia historia de injusticia racial y desigualdad y que aún queda mucho trabajo por hacer para abordar los problemas internos.

El 25 de mayo, Floyd murió poco después de ser arrestado por cuatro policías en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, en el norte de EEUU.

Un vídeo del arresto muestra a un oficial de policía blanco sujetando el cuello de Floyd con su rodilla durante casi ocho minutos mientras el hombre estaba desarmado, acostado y esposado.

Las protestas pacíficas iniciales sobre la muerte de Floyd se convirtieron en disturbios en numerosas ciudades de EEUU acompañadas de violencia y destrucción de propiedades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала