En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 230
    Síguenos en

    Nueva York está entre las ciudades afectadas por fuertes protestas que se vienen extendiendo por todo EEUU desde la muerte de George Floyd. Los manifestantes denuncian una agresividad desmesurada contra el colectivo afroamericano del país.

    Ante unas protestas cada vez más virulentas, Donald Trump afirmó que está dispuesto a desplegar al Ejército para responder a las protestas en curso.

    "Estos no son actos de protesta pacífica, son actos de terror interno: la destrucción de vidas inocentes y el derramamiento de sangre inocente es un delito para la humanidad y un crimen contra Dios", dijo Trump a periodistas.

    Las nuevas protestas convocadas en Nueva York llegan tras una violenta jornada en la que, a pesar del toque de queda impuesto en la ciudad, algunos manifestantes se quedaron en la calle una vez llegada la noche y cometieron una serie de actos vandálicos en Manhattan.

    La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. La muerte de Floyd, sumada a otros tantos, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en EEUU.

    Etiquetas:
    racismo, protestas, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook