En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 9 millones de dólares fueron recaudados a través de plataforma de micromecenazgo GoFundMe para ayudar a la familia del afroamericano George Floyd, que falleció a manos de la Policía en Minneapolis, EEUU.

    El objetivo inicial era reunir 1,5 millones de dólares. La campaña de recaudación fue lanzada en el portal GoFundMe por el hermano del fallecido.

    Hasta ahora en la plataforma se han recaudado 9,19 millones de dólares, de más de 353.000 personas que hicieron donaciones.

    Los fondos serán destinados a pagar los funerales de George, la ayuda psicológica a su familia y cubrirán los gastos relacionados con el juicio del caso. Una parte del dinero se destinará a cuidar de los hijos de Floyd y para pagar su educación.

    EEUU vive una ola de manifestaciones ciudadanas por la muerte del afroamericano Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de la brutalidad policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las autoridades movilizaron a la Guardia Nacional y declararon el toque de queda en varias ciudades de EEUU para frenar las protestas que en múltiples ocasiones derivaron en desórdenes, saqueos y vandalismo.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    Etiquetas:
    disturbios, manifestaciones de protesta, protestas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook