En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (234)
    120
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Adam Smith, pidió a los líderes del Pentágono que testifiquen sobre el despliegue de fuerzas militares para sofocar las protestas en todo el país.

    "Tengo serias preocupaciones sobre el uso de las fuerzas militares para responder a los manifestantes. El papel del Ejército de EEUU en la aplicación de la ley nacional está limitado por la ley, no debe usarse en violación de esos límites y veo poca evidencia de que el presidente [Donald] Trump entienda esta premisa fundamental", dijo Smith en un comunicado.

    Agregó que ha pedido al secretario de Defensa Mark Esper, y al presidente del Estado Mayor Conjunto, General Mark Milley, que testifiquen ante nuestro comité para explicar "este compromiso interno al pueblo estadounidense".

    El 1 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está tomando medidas presidenciales para movilizar todos los recursos federales disponibles para responder a las protestas en curso por la muerte de George Floyd, incluido el despliegue de miles de tropas armadas para sofocar disturbios en la capital de la nación.

    El 25 de mayo, Floyd, un afroamericano de 46 años, murió bajo custodia policial de Minneapolis después de que un oficial blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello por al menos ocho minutos.

    La evidencia en video apareció al día siguiente, lo que ha provocado protestas en todo el país, muchas de las cuales han causado violencia y disturbios.

    Las violentas protestas han provocado respuestas duras de las autoridades estadounidenses.

    El 1 de junio por la noche, la Policía estadounidense usó gases lacrimógenos y otras armas contra los manifestantes cerca de la Casa Blanca.

    Nicole Roussell, periodista del Sputnik, dijo que la Policía disparó una granada de aguijón, lo que le causó tres hematomas muy dolorosos en la cadera y el muslo.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (234)
    Etiquetas:
    protestas, testimonio, EEUU, militares
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook