- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudad de Nueva York impone toque de queda hasta el 7 de junio

© REUTERS / Jeenah Moon Protestas en Nueva York
Protestas en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Las nuevas medidas de toque de queda impuestas en la ciudad de Nueva York debido a las violentas protestas por la muerte de un hombre negro bajo custodia policial permanecerán vigentes a partir de las 20:00 hora local (12:00 GMT) a 05:00 (09:00 a.m. GMT) hasta el 7 de junio, dijo el alcalde Bill de Blasio.
"Estoy extendiendo el toque de queda, que anuncié que comenzaría nuevamente a las 8 p.m. esta noche hasta las 5 a.m. del miércoles por la mañana. Vamos a continuar ese toque de queda durante el resto de esta semana", dijo de Blasio. 

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que la ciudad de Nueva York está destruida y quedó en manos de "saqueadores" y "matones", luego de que el gobernador del estado homónimo, Andrew Cuomo, rechazó la oferta del Gobierno federal de recibir a la Guardia Nacional.

El mandatario afirmó en su cuenta de Twitter que "Nueva York se perdió en manos de saqueadores, matones, la izquierda radical y todas las demás formas de mala vida y escoria", y señaló que la ciudad "está hecha pedazos".

​El 1 de junio, Trump anunció el despliegue de miles de soldados fuertemente armados y agentes de seguridad para detener la violencia en Washington, desatada en el marco de protestas contra el racismo tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía.

Cómo los manifestantes de Nueva York utilizan el toque de queda para realizar saqueos

 - Sputnik Mundo
Cómo los manifestantes de Nueva York utilizan el toque de queda para realizar saqueos
Trump prometió hacer lo mismo en otras ciudades si los alcaldes y los gobernadores no logran recuperar el control de la población. Cuomo rechazó recibir a la Guardia Nacional (fuerza federal de reserva).

Además, Trump elogió a la policía por proteger la Casa Blanca y la capital de Washington, al destacar que muchas personas fueron arrestadas en medio de protestas contra la brutalidad policial y el racismo.

"Washington no tuvo problemas anoche, muchas detenciones, gran trabajo hecho por todos, fuerza abrumadora, dominación, del mismo modo, Minneapolis fue excelente [¡gracias, presidente Trump!] ", declaró Trump.

Agregó que si los gobernadores de Estados Unidos se niegan a tomar las medidas necesarias para poner fin a los disturbios, desplegará al ejército del país para "resolver rápidamente el problema". 

Trump añadió que está enviando a miles de soldados, personal militar y agentes de la ley "fuertemente armados" para detener los disturbios y saqueos en Washington.

Una ola de manifestaciones inundó EEUU tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Minneapolis en un episodio de la brutalidad policial, un hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las autoridades movilizaron a la Guardia Nacional y declararon el toque de queda en varias ciudades de EEUU para frenar las protestas que en múltiples ocasiones derivaron en desórdenes, saqueos y vandalismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала