En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 09
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa Mark Esper se refirió a las calles y ciudades estadounidenses como espacios de batalla que deben ser dominados para restablecer el orden, mostró una grabación de audio.

    "Necesitamos dominar el espacio de batalla (...) Estoy listo, el jefe del Estado Mayor Conjunto está listo, el jefe de la Guardia Nacional está listo para apoyarlos a movilizar a la Guardia para que hagan lo que necesiten hacer", dice Esper en el clip de audio publicado por el New York Times.

    El secretario de Defensa hablaba a los gobernadores de los estados que participaron en una llamada telefónica con la Casa Blanca sobre las violentas manifestaciones de los últimos días.

    Anteriormente en el día, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que la conferencia telefónica del presidente Donald Trump con los gobernadores fue para alentar un mayor uso de la Guardia Nacional para ayudar a restablecer el orden.

    Las manifestaciones masivas en todo Estados Unidos estallaron contra la brutalidad policial y el racismo desde el 25 de mayo después de que George Floyd, un hombre afroamericano desarmado de 46 años, muriera bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota (centro-norte).

    Algunas protestas se han convertido en disturbios violentos, con incendios provocados y saqueos generalizados.

    Los estadounidenses tomaron las calles después de que apareciera un video que mostraba al oficial de policía Derek Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos mientras el hombre le repetía que no podía respirar, poco antes de morir.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    Mark Esper, protestas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook