En directo
    América del Norte
    URL corto
    122
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de EEUU tiene muchas pruebas de que el movimiento antifascista de extrema izquierda Antifa está detrás de los disturbios que estallaron en todo el país, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, durante una conferencia de prensa.

    "Con Antifa, creo que es importante señalar que son un gran elemento de esta protesta (...) Tenemos abundantes pruebas que el DOJ (Departamento de Justicia) ha recibido que indican que Antifa es responsable de los disturbios", dijo McEnany.

    El domingo, el fiscal general de EEUU, William Barr, culpó a los antifascistas por convertir manifestaciones pacíficas contra el racismo en violentas y prometió que serían perseguidos por el FBI.

    Esto ocurre después de que el presidente Donald Trump dijo que el Gobierno de EEUU designaría a Antifa, un grupo con vagas afiliaciones políticas y sin liderazgo nacional, como una organización terrorista después de culpar repetidamente a la "izquierda radical" por avivar los disturbios por la muerte de George Floyd.

    La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dijo que Trump no tenía autoridad legal para etiquetar a Antifa como un grupo terrorista.

    Manifestantes en todo Estados Unidos han estado protestando contra la brutalidad y el racismo policiales desde el 25 de mayo después de que George Floyd, un hombre afroamericano desarmado de 46 años, murió bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota (centro-norte).

    Las protestas se convirtieron en disturbios violentos, con incendios provocados y saqueos generalizados.

    Etiquetas:
    protestas, antifascismo, EEUU, Departamento de Justicia de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook