En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 11
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó a los manifestantes que participan en las protestas en EEUU a expresar el derecho de manera pacífica y a los oficiales de policía a mostrar moderación, dijo este lunes el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

    "La situación que estamos viendo hoy la hemos visto en diferentes partes del mundo antes y el mensaje del secretario general ha sido consistente: uno es que las quejas deben ser escuchadas, pero deben expresarse de manera pacífica y las autoridades deben mostrar moderación respondiendo a los manifestantes", dijo Dujarric en conferencia de prensa.

    Guterres cree que el éxito para la sociedad de EEUU se basa en una inversión significativa hacia la cohesión social, la reducción de las desigualdades, la mejora de la protección social y la creación de oportunidades para todos, señaló Dujarric.

    Además, agregó que todos los casos relacionados con la violencia policial deben ser investigados.

    Al mismo tiempo, las fuerzas policiales deben recibir capacitación adecuada en derechos humanos y apoyo psicológico para realizar eficazmente el trabajo destinado a proteger a las comunidades, agregó Dujarric.

    Una ola de disturbios públicos, protestas y saqueos se extendió por los Estados Unidos durante la semana pasada, después de la muerte de George Floyd bajo custodia policial.

    El martes, un video se volvió viral mostrando a un agente de la ley blanco, Derek Chauvin, arrodillado en el cuello del afroamericano Floyd después de haber sido arrestado.

    Los cuatro agentes involucrados en el arresto fueron despedidos, y Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

     

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    Stephane Dujarric, ONU, Antonio Guterres, protestas, manifestaciones de protesta, Mineápolis, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook