01:09 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 528
    Síguenos en

    En Houston, Texas, llovía a cántaros el 31 de mayo, pero eso no impidió que algunos de sus vecinos se congregaran en el barrio de Third Ward para rendir homenaje a George Floyd, el afroamericano fallecido a causa de la violencia policial. Fue entonces cuando los blancos allí presentes se arrodillaron y pidieron perdón a la comunidad negra.

    Cientos de personas salieron a pedir justicia para el ciudadano negro George Floyd en la zona residencial de Cuney Homes de Third Ward, uno de los barrios predominantemente afroamericanos de la ciudad. Y es que este era el barrio de la víctima.

    Funcionarios, legisladores, líderes religiosos y otros residentes de toda la ciudad honraron la vida de su vecino Floyd, marchando, rezando y denunciando la precaria situación social a la que se enfrenta este grupo de la población en Estados Unidos.

    Durante el evento, los vecinos rezaron por la familia del fallecido. Un gran número de personas blancas decidió entonces arrodillarse ante los afroamericanos allí presentes en un emotivo gesto de disculpa por los siglos de sometimiento e injusticias que los últimos han tenido que soportar en el país.

    Como se puede ver en el vídeo, muchos apenas podían contener las lágrimas y, finalmente, la comunidad negra aceptó las disculpas y se unió a las oraciones, tal y como ha informado el medio local Click 2 Houston.

    El caso de Floyd, sumado a la muerte de otros afroestadounidenses a manos de agentes policiales, incluidos menores de edad, ha desembocado en violentas manifestaciones por todo el país y en el auge del movimiento Black Lives Matters, que realiza campañas contra la violencia hacia las personas negras en EEUU.

    Etiquetas:
    racismo, disculpas, víctimas, violencia policial, Houston, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook