En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera cooperar con EEUU a pesar de la decisión del presidente, Donald Trump, de romper las relaciones con el organismo, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    "Durante mucho tiempo, la colaboración entre EEUU y la OMS se mantuvo fuerte. La contribución de la población y el Gobierno de EEUU al bien común de la salud nos ayudó a lograr mucho, me gustaría esperar que dicha cooperación continúe", dijo.

    Además, el director general de la OMS reveló que la OMS se enteró de que Estados Unidos rompió sus relaciones con esa institución a través de los medios de comunicación.

    "El anuncio fue divulgado el viernes, como todos ustedes saben por los medios. Y el único comunicado que nosotros recibimos fue el que apareció el viernes en los medios de comunicación", dijo el jefe de la OMS.

    El 29 de mayo Trump anunció que EEUU rompe las relaciones con la OMS y que los fondos que Washington antes destinaba a ese organismo internacional serán dirigidos a "otras necesidades de salud pública globales y urgentes que se lo merecen".

    Trump justificó esta decisión acusando a la OMS de estar controlada por China, a la que Washington acusa de haber permitido la propagación global del coronavirus.

    Además, apuntó que el organismo no respondió a sus pedidos de realizar reformas internas, que según Trump son necesarias dada su "mala gestión" de la pandemia del coronavirus.

    EEUU es actualmente el país más afectado por el coronavirus a nivel mundial, con más de 1,79 millones de casos de coronavirus detectados, de ellos 104.484 letales, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook