- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcaldesa de Washington impone toque de queda y convoca a Guardia Nacional ante protestas

© REUTERS / Jim BourgProtestas cerca de la Casa Blanca en Washington
Protestas cerca de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, declaró el toque de queda y convocó a la Guardia Nacional en medio de las protestas y los disturbios desatados por la muerte del afroamericano George Floyd.
"La alcaldesa Bowser está ordenando el toque de queda en toda la ciudad de las 23.00 (19.00 GMT) del domingo 31 de mayo a las 6.00 (2.00 GMT) del lunes 1 de junio. Ella también ha activado a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para apoyar al Departamento de Policía Metropolitana", señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la funcionaria.

El jefe de la Policía Metropolitana, Peter Newsham, informó que después de las protestas del 30 de mayo en Washington fueron detenidas 17 personas, y 11 policías resultaron heridos.

Un hombre trata de apagar el fuego en un vehículo durante una protesta en Minneapolis por la muerte de George Floyd - Sputnik Mundo
Ni el toque de queda ni la Guardia Nacional logran detener las protestas en Minneapolis | Vídeos
Las manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos se desataron luego de la muerte de Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, a manos de la policía el pasado lunes en Minneapolis, en un episodio que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

El agente, Derek Chauvin, fue acusado el viernes de homicidio involuntario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала