En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    21628
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, declaró el toque de queda y convocó a la Guardia Nacional en medio de las protestas y los disturbios desatados por la muerte del afroamericano George Floyd.

    "La alcaldesa Bowser está ordenando el toque de queda en toda la ciudad de las 23.00 (19.00 GMT) del domingo 31 de mayo a las 6.00 (2.00 GMT) del lunes 1 de junio. Ella también ha activado a la Guardia Nacional del Distrito de Columbia para apoyar al Departamento de Policía Metropolitana", señala un tuit publicado en la cuenta oficial de la funcionaria.

    El jefe de la Policía Metropolitana, Peter Newsham, informó que después de las protestas del 30 de mayo en Washington fueron detenidas 17 personas, y 11 policías resultaron heridos.

    Las manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos se desataron luego de la muerte de Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, a manos de la policía el pasado lunes en Minneapolis, en un episodio que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

    Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

    El agente, Derek Chauvin, fue acusado el viernes de homicidio involuntario.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    Etiquetas:
    Muriel Bowser, protestas, Guardia Nacional de EEUU, toque de queda, Washington, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook