- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un descendiente del rey Luis XVI exige reparar un monumento dañado en las protestas de EEUU

Síguenos en
Los manifestantes le quitaron la mano a la estatua del rey de Francia Luis XVI en Kentucky (EEUU) y el descendiente de la monarquía francesa, Luis Alfonso de Borbón, exigió su reparación por los daños.

Varios estados de EEUU se han llenado de manifestantes que protestan contra la violencia policial a raíz del asesinato de George Floyd. Las calles de Kentucky no fueron la excepción, pues durante una de las masivas protestas, uno de los manifestantes ha dejado a la estatua de Luis XVI sin una mano.

Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales y mediante su cuenta de Twitter el descendiente del rey Luis XVI, el duque Luis de Borbón, ha pedido que la estatua sea reparada.

"Como heredero de Luis XVI y apegado a la defensa de su memoria, espero que el daño sea reparado y que la estatua sea restaurada. Agradezco a las autoridades las medidas que tomarán para eso", tuiteó el duque.

El rey Luis XVI fue el último rey de Francia antes de la Revolución francesa y en su momento apoyó a los colonos estadounidenses en su guerra por la independencia. Luis XVI fue condenado a muerte en la guillotina por traición a su país tras haber intentado fugarse.

Con estos antecedentes históricos, varios internautas respondieron a la petición del duque Luis de Borbón, algunos con críticas, otros con consejos e incluso memes.

"No puedo imaginarme ser descendiente de Luis XVI y arriesgarme durante una revolución", escribió un internauta.

"Como francés, solo tengo este meme para ofrecerles porque no perderé más tiempo para recordarles nuestra historia".

"Su alteza, con el debido respeto, el pueblo está enfadado por una razón, como lo estaba en tiempos de Luis XVI. Cuando los afroamericanos pueden ser asesinados sin razón, la mano de una estatua parece... insignificante".

George Floyd falleció en un hospital luego de que un policía lo asfixiara con su rodilla mientras lo arrestaba a pesar de que no puso resistencia y suplicaba por su vida.

La publicación del vídeo del incidente causó gran indignación en el país, obligando a las autoridades a despedir al agente Derek Chauvin y otros tres implicados. El alcalde de la ciudad y el gobernador del estado prometieron una investigación al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала