- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes destrozan la sede de la CNN en Atlanta

© REUTERS / Dustin ChambersLogo de CNN en Anlanta, EEUU
Logo de CNN en Anlanta, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sede de la CNN en Atlanta, EEUU, fue escenario de violentas protestas que resultaron en daños del edificio. La ola de protestas se levantó en varias ciudades norteamericanas tras la muerte del afroamericano George Floyd.

Las protestas habían comenzado como pacíficas a principios de la tarde del viernes 29, cuando las multitudes se reunieron en el Parque Olímpico del Centenario de la ciudad, informa el canal. Después los manifestantes comenzaron a moverse hacia la sede de la CNN, donde se había reunido la policía. 

Los manifestantes vandalizaron el logo de CNN fuera de sus oficinas, cubrieron la fachada con grafiti, rompieron los vidrios del edificio y entraron en el centro. Asimismo se oyó a los manifestantes cantando retórica antimediática.

Además los manifestantes incendiaron los autos de policía frente al centro de la CNN.

La policía finalmente condujo a la multitud más hacia la calle.

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Brutalidad sin límites: cómo la Policía de EEUU mata a los afroamericanos y sale impune
La muerte de George Floyd tras un brutal arresto desató la ira en Minneapolis, EEUU, cuando su familia denunció el uso excesivo e inhumano de la fuerza y el racismo por parte de la Policía de Minnesota. El afroamericano, de 46 años, murió el 25 de mayo justo después de ser arrestado por la Policía bajo la sospecha de intentar pasar un billete falso de 20 dólares. El hombre fue asfixiado por un policía sin ofrecer resistencia, mientras suplicaba por su vida. 

La muerte de George Floyd generó una ola de violentas protestas en varias ciudades de EEUU.

La publicación del vídeo del incidente causó gran indignación en el país, obligando a las autoridades a despedir al agente Derek Chauvin y otros tres implicados. El alcalde de la ciudad y el gobernador del estado prometieron una investigación al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала