En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    160
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo durante una conferencia de prensa que espera una justicia rápida y justa en el caso de George Floyd, un afroamericano que murió a principios de esta semana tras ser arrestado por la policía.

    "Espero que la justicia para los oficiales involucrados en esto será rápida, que llegará de manera oportuna, que será justo. Estoy seguro de que esas cosas que acabo de decir sucederán", dijo Walz.

    Los disturbios públicos estallaron en las ciudades de Minneapolis, St. Paul y otras comunidades circundantes el martes a raíz de la muerte de Floyd.

    Un video que se difundió en línea muestra a un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, inmovilizando a Floyd en el suelo con la rodilla en su cuello durante varios minutos.

    Floyd repetidamente le dice al oficial que no puede respirar hasta que queda inconsciente.

    El hombre murió en un hospital local poco después.

    Chauvin fue acusado de asesinato y de homicidio involuntario por la muerte de Floyd, dijo el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

    El fiscal dijo que los otros ex oficiales de policías involucrados en la muerte de Floyd, todos despedidos después del incidente, también están bajo investigación y que está previsto presentar cargos contra ellos.

    Freeman indicó que Chauvin es acusado de homicidio en tercer grado, lo que en el estado de Minnesota supone que se causó la muerte a otra persona a través de una acción peligrosa, sin respeto por la vida pero sin la intención de matar.

    Más de 500 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el área para ayudar a las autoridades locales a restablecer el orden después de las manifestaciones en los últimos días.

    Los manifestantes en Minneapolis incendiaron el recinto policial donde trabajaban los cuatro agentes que lo arrestaron, así como numerosos edificios y negocios.

    Un funcionario estatal dijo durante la conferencia de prensa que se realizaron arrestos por robo e incendio, pero no tenía un número exacto.

    Walz agregó que la amenaza del presidente Donald Trump de que los miembros de la Guardia Nacional disparen a los manifestantes que realizan actos criminales no es útil, y agregó que hay una manera de abordar la situación sin aumentar las tensiones.

    Además, Walz se disculpó por el arresto de un equipo de televisión de CNN que cubría la protesta.

    El periodista, un afroamericano, estaba en vivo cuando la policía estatal lo detuvo junto a su equipo pero todos fueron liberados poco después de confirmar sus credenciales.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    Etiquetas:
    Minnesota, asesinato, afroamericanos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook