Se trata de Derek Chauvin, y ha sido uno de los cuatro agentes que fueron despedidos tras la polémica muerte de un ciudadano afroamericano tras ser detenido, informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.
De hecho, Minneapolis no fue la única ciudad dónde tuvieron lugar los disturbios y saqueos en protesta a las acciones violentas que llevaron a la muerte de George Floyd.
Ahora Derek Chauvin se enfrenta a cargos por asesinato en tercer grado y homicidio no premeditado, según dijo a la prensa el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.
"Estoy aquí para anunciar que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin está bajo custodia", dijo Freeman, quien añadió que el hombre fue acusado por la oficina del fiscal del condado, "de asesinato y homicidio involuntario".
El fiscal dijo que los otros ex oficiales de policías involucrados en la muerte de Floyd también están bajo investigación y que está previsto presentar cargos contra ellos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)