En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    0 752
    Síguenos en

    El exagente ha sido detenido en medio de las protestas que azotaron a la ciudad estadounidense de Minneapolis tras la muerte de un afroamericano a manos de la Policía.

    Se trata de Derek Chauvin, y ha sido uno de los cuatro agentes que fueron despedidos tras la polémica muerte de un ciudadano afroamericano tras ser detenido, informó el comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

    Esta detención de uno de los policias involucrados viene después de varios días de protestas que azotaron a la ciudad después de que se hicieron públicas las imágenes del momento de la muerte de George Floyd, quien murió sofocado después de que Derek Chauvin se arrodillase sobre su cuello.

    De hecho, Minneapolis no fue la única ciudad dónde tuvieron lugar los disturbios y saqueos en protesta a las acciones violentas que llevaron a la muerte de George Floyd.

    Ahora Derek Chauvin se enfrenta a cargos por asesinato en tercer grado y homicidio no premeditado, según dijo a la prensa el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

    "Estoy aquí para anunciar que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin está bajo custodia", dijo Freeman, quien añadió que el hombre fue acusado por la oficina del fiscal del condado, "de asesinato y homicidio involuntario".

    El fiscal dijo que los otros ex oficiales de policías involucrados en la muerte de Floyd también están bajo investigación y que está previsto presentar cargos contra ellos.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    Etiquetas:
    manifestación, protestas, policía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook