En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que podría enviar a las fuerzas de la Guardia Nacional a Minneapolis, estado de Minnesota, donde continúan los disturbios por la muerte del afroamericano George Floyd, si el alcalde no pone la situación bajo control.

    "No puedo quedarme de brazos cruzados y observar que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, se lo arregla y toma la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo", tuiteó Trump.

    Trump añadió que "estos matones [los manifestantes] deshonran la memoria de George Floyd" y que no va a permitir que eso suceda.

    Más tarde Twitter bloqueó esta publicación de Trump alegando violación de las reglas de la red social.

    Frey replicó que el líder estadounidense "no sabe nada sobre la fuerza" de la ciudad, que es "más fuerte que nunca" y superará todos los problemas actuales.

    "La debilidad es una negativa a asumir la responsabilidad de sus propias acciones. La debilidad es culpar a alguien más durante una crisis. Donald Trump no sabe nada sobre la fuerza de Minneapolis. Somos más fuertes que nunca. Sí, es un momento difícil, pero podremos superarlo", afirmó el alcalde en una rueda de prensa transmitida por la cadena NBC.

    ​Las protestas masivas siguen en Minneapolis por tercer día consecutivo después de que el vídeo del arresto el 25 de mayo de George Floyd se volviera viral.

    Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

    Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

    El alcalde de Minneapolis dijo que los cuatro policías involucrados en el arresto fueron despedidos y pidió imputar al oficial que asfixió a Floyd.

    El 27 de mayo, el presidente Trump ordenó al FBI y al Departamento de Justicia que investigaran el incidente, y aseguró que se hará justicia.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (235)
    Etiquetas:
    Guardia Nacional de EEUU, protestas, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook