En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) expidió licencia para los vuelos de prueba del prototipo de la nave espacial Starship de la compañía SpaceX.

    "Se le otorga permiso a Space Exploration Technologies para llevar a cabo misiones suborbitales de lanzamiento de un impulsor recuperable con el prototipo de la nave Starship", dice la nota.

    Se señala que el lanzamiento y el aterrizaje del cohete portador deberán tener lugar en el puerto espacial de Boca Chica en Texas.

    La empresa estadounidense SpaceX, del multimillonario Elon Musk, desarrolla un sistema reutilizable de transporte espacial que incluye el vehículo de lanzamiento Super Heavy y la nave Starship para trasladar tripulaciones de hasta 100 personas y cargamentos de hasta 100 toneladas a órbitas circunterrestres, así como a la Luna y Marte.

    La versión tripulada de Starship tendrá cabinas privadas, grandes zonas comunes, almacenamiento centralizado, refugios de tormentas solares y una galería de observación.

    Etiquetas:
    Administración Federal de Aviación (FAA), SpaceX, Starship
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook