En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (234)
    21819
    Síguenos en

    Los violentos disturbios que tienen lugar en el estado de Minnesota son el resultado del rencor y resentimiento acumulado entre la población, considera Ariel Cohen, columnista de Forbes. No obstante, considera que la forma de protesta violenta que tiene lugar es inaceptable e injustificada.

    La ciudad estadounidense de Minneapolis se ha convertido en el epicentro de violentas protestas que continúan por tercer día consecutivo. El alcalde de la ciudad ha declarado estado de emergencia local y el gobernador de Minnesota ha enviado las tropas de la Guardia Nacional a socorrer a la Policía local.

    El detonante fue la muerte del afroamericano George Floyd, quien, durante un arresto ocurrido el 25 de mayo, fue asfixiado por un agente de policía que mantuvo su rodilla sobre su cuello por casi ocho minutos. La víctima falleció en el hospital poco después. En un vídeo grabado por un transeúnte, se puede escuchar a Floyd diciendo que no podía respirar hasta que lentamente deja de hablar y de moverse.

    En palabras de Ariel Cohen, se trata la continuación de una historia que lleva más de 200 años.

    "Estas son las graves consecuencias del sistema de esclavitud, que fue derogado tras la Guerra Civil", dijo. Agregó que Estados Unidos aún no ha resuelto sus problemas raciales. "Están tratando de hacer esto, pero hasta ahora han fallado", explicó el columnista durante una intervención en el canal ruso Rossiya 1.

    No obstante, Cohen considera que la forma de protesta violenta que tiene lugar es inaceptable e injustificada. En sus palabras, la situación de los afroamericanos en la sociedad ha cambiado significativamente para mejor. Tienen "ascensores sociales", pueden alcanzar éxito en diferentes profesiones y en la política. Pero el rencor por décadas de opresión que se ha acumulado durante años a veces se hace sentir de manera violenta. Por lo tanto, las protestas sociales tienen lugar de vez en cuando.

    Cohen considera que los conflictos y los disturbios en Estados Unidos se agravan con la difícil situación en medio de la propagación del coronavirus, que también afectó a Minnesota. El nivel de tensión entre la población también está creciendo debido a las dificultades económicas y el desempleo masivo. "40 millones de desempleados. El número de empleos está disminuyendo, mientras el mercado de valores está creciendo", dijo.

    Esta situación ha desembocado en un descontento acumulado y se convirtió en la razón por la cual las protestas se manifiestan en forma de disturbios y saqueos.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (234)
    Etiquetas:
    Mineápolis, Minnesota, EEUU, Ariel Cohen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook