- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca revela el estado de salud de Trump tras tomar hidroxicloroquina

© REUTERS / Carlo AllegriEl presidente electo de EEUU, Donald Trump (archivo)
El presidente electo de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, se siente bien después de tomar el medicamento antimalárico o antipalúdico hidroxicloroquina como medida de prevención contra el coronavirus. Su eficiencia contra el COVID-19 aún no ha sido probada y las autoridades advierten contra su uso fuera de los entornos hospitalarios.
"Se siente perfecto. Se siente absolutamente genial después de tomar este remedio", dijo a los periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

La portavoz, quien dijo que habló con Trump sobre el tema justo antes de la sesión informativa, agregó que el mandatario le dijo que "lo tomaría de nuevo si pensara que está expuesto".

Trump reveló con anterioridad que estaba tomando el medicamento junto con zinc como medida preventiva, a pesar de las dudas sobre su efectividad en el tratamiento del nuevo coronavirus y las preocupaciones sobre qué tan seguro es ingerirlo. El inquilino de la Casa Blanca decidió tomar el medicamento después de escuchar informes positivos de médicos y trabajadores de atención médica.

Especialistas se muestran escépticos

La hidroxicloroquina no ha demostrado su eficacia en el tratamiento de pacientes con COVID-19 y la Agencia de Medicamentos y Alimentación de EEUU (FDA) ha advertido a la población contra su uso fuera de los entornos hospitalarios o ensayos clínicos debido al riesgo de problemas del ritmo cardíaco. El medicamento se ha utilizado para tratar pacientes con malaria y lupus.

Hombre tomando pastillas - Sputnik Mundo
La hidroxicloroquina, ¿un medicamento eficaz contra el COVID-19?
Un estudio de 96.000 pacientes hospitalizados con coronavirus publicado por la revista médica Lancet encontró que el medicamento no era efectivo en el tratamiento de la enfermedad y dejó a los pacientes en mayor riesgo de desarrollar un ritmo cardíaco irregular.

Anthony Faucil, uno de los principales expertos en enfermedades infecciosas de EEUU y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo en una entrevista en CNN que el medicamento no es un tratamiento efectivo.

"Los datos científicos son realmente bastante evidentes ahora sobre su falta de eficacia", aseguró Fauci.

Al día de hoy, EEUU es el país más golpeado por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación ha confirmado 1,7 millones de infectados y más de 101.597 fallecidos. No obstante, de acuerdo a estas cifras, el índice de letalidad alcanza el 5,9%, un porcentaje menor que el de otros países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала