En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los organizadores de la maratón de Boston, anunciaron que la edición 2020 del evento fue cancelada por la pandemia del coronavirus.

    "La Asociación Atlética de Boston anunció que la 124 Maratón de Boston se celebrará como un evento virtual, después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, cancelara la maratón como una carrera de participación masiva debido a la pandemia del COVID-19", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la competición.

    ​Los corredores podrán participar de forma remota en la maratón en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre.

    Se precisa que "los participantes del maratón virtual de Boston 2020 deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo".

    Todos los finalistas de la carrera virtual recibirán un programa oficial de la maratón de Boston, una camiseta del participante y una medalla.

    Originalmente la maratón fue programada para el 20 de abril y luego pospuesta al 14 de septiembre.

    Es la primera vez que se suspende la maratón de Boston en sus 124 años de historia.

    En la primera edición 1897 participaron 15 corredores y ahora la prueba atrae a más de 30.000 participantes de todo el mundo y a más de un millón de espectadores a lo largo de todo el recorrido.

    Etiquetas:
    cancelación, coronavirus, pandemia de coronavirus, COVID-19, maratón, Maratón de Boston
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook