- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las protestas vuelven a Minneapolis tras el asesinato de George Floyd

© REUTERS / Nicholas PfosiLas protestas en Minneapolis, EEUU
Las protestas en Minneapolis, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Continúan las protestas en Minneapolis, EEUU. Allí fue asesinado el 25 de mayo por un agente de la policía George Floyd, un ciudadano afroamericano de 46 años, en un altercado contra varios agentes.

En los últimos días se han sucedido las protestas por todo el país norteamericano en respuesta a la violencia desproporcionada de la Policía contra los ciudadanos negros. En una de las últimas protestas los cuerpos de seguridad respondieron con contundencia, con gas lacrimógeno y balas de goma.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha enviado a la ciudad de Minneapolis la Guardia Nacional luego de que el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, declarase estado de emergencia local. El despliegue tiene como objetivo restaurar el orden luego de varias noches de violentas protestas, provocadas por la muerte de un afroamericano a manos de un policía.

Protestas en Minneapolis - Sputnik Mundo
Violentas protestas en EEUU tras la muerte de un afroamericano a manos de un policía | Vídeo, fotos
Gracias al vídeo que grabó un testigo con su móvil se supo que uno de los agentes implicados en el conflicto se arrodilló sobre el cuello de George Floyd, que ya estaba esposado, y permaneció en esa posición durante casi ocho minutos hasta que el hombre perdió el conocimiento. La víctima falleció en el hospital poco después, mientras que cuatro agentes fueron despedidos.

La violencia policial contra la comunidad afroamericana ha sido un tema polémico en EEUU en los últimos años. El incidente trae a la memoria el caso de Eric Garner, un afroamericano que murió sin estar armado en 2014 en Nueva a manos de un policía. Aquel caso, sumado a otros tantos que incluyen a menores de edad, propició el auge del movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas contra la violencia hacia los negros en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала