- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump prepara una orden ejecutiva para evitar la censura de las redes sociales

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una orden ejecutiva que podría abrir la puerta a los reguladores federales para penalizar a las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y Google por censurar el contenido en línea, informó el portal The Hill.

"En un país que durante mucho tiempo ha apreciado la libertad de expresión, no podemos permitir que un número limitado de plataformas en línea elijan a mano el discurso al que los estadounidenses pueden acceder y transmitir en línea; cuando las grandes y poderosas compañías de medios sociales censuran las opiniones con las que no están de acuerdo, ejercen un poder peligroso", se afirma en el borrador de la orden ejecutiva que fue difundida por The Hill.

Electronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo - Sputnik Mundo
Zuckerberg critica a Twitter por erigirse en árbitro ante Trump
El 26 de mayo, Trump acusó a Twitter de interferir en las elecciones de 2020 por aplicar etiquetas de verificación de hecho a dos de los tuits del presidente que afirmaban que las papeletas por correo conducirían al fraude electoral.

Twitter dio un paso sin precedentes al aplicar etiquetas de verificación de hechos al contenido de Trump.

La etiqueta, que Twitter ha diseñado para combatir la información errónea y las afirmaciones no verificadas, está vinculada a una página seleccionada con enlaces y resúmenes de artículos que describen que no hay evidencia de que las papeletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral.

Sin embargo, otros medios de comunicación como el periodista Tucker Carlson de Fox News no estuvieron de acuerdo con las afirmaciones de Twitter, diciendo que la declaración de Trump sobre el fraude de votación por correo era cierta.

Trump dijo que este jueves (28 de mayo) "será un gran día para las redes sociales y la justicia".

El presidente emitió otro tuit un par de horas más tarde que decía: "Es tan ridículo ver a Twitter tratando de argumentar que las papeletas por correo no están sujetas a fraude; qué estúpido, hay ejemplos y casos por todas partes (…) Nuestro proceso electoral se volverá muy contaminado y será un material de risa en todo el mundo".

​La orden ejecutiva de Trump ordenaría a una agencia dentro del Departamento de Comercio que presente una petición ante la Comisión Federal de Comunicaciones para aclarar el alcance de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una normativa de 1996 que se considera fundamental para la expansión de Internet, según el informe.

Президент США Дональд Трамп во время предвыборной кампании в Баттл-Крике, штат Мичиган, США - Sputnik Mundo
Trump hace una publicación en Twitter en… ¿idioma farsi?
El estatuto proporciona inmunidad legal a las plataformas para el contenido publicado por terceros, al tiempo que les brinda cobertura legal para hacer esfuerzos para moderar sus plataformas, agrega el informe.

La actividad en Twitter ha definido gran parte de la presidencia de Trump, ya que el mandatario ha utilizado la plataforma para informar a la gente sobre sus políticas y para atacar a sus opositores políticos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала