En directo
    América del Norte
    URL corto
    124
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La web armenia Medmedia.am, financiada por la embajada de EEUU en Yereván a través de un programa especial, publica información falsa sobre el COVID-19, reveló en un informe la ONG Open Democracy.

    "Medmedia.am fue creada con dinero del 'Programa de Pequeñas Subvenciones de la Comisión de Democracia', otorgado por la embajada de EEUU a una ONG en Armenia el año pasado. Estas subvenciones, que van dirigidas a 'promover la democracia', tienen un valor de 50.000 dólares al año", publicó Open Democracy en su sitio web.

    Según denunciaron, "en mayo el artículo más leído llamaba a los armenios a rechazar cualquier potencial programa de vacunación contra el COVID-19".

    El texto en cuestión fue leído "más de 131.000 veces y tuvo 28.000 me gusta en las redes sociales [un número alto si tenemos en cuenta que es un país con una población de menos de 3 millones]".

    El informe publicado pone el ejemplo de otra noticia "incorrecta", publicada en la misma web, que cuenta que en una morgue armenia ofrecían 100.000 dram armenios (205 dólares) a familiares de pacientes muertos para que firmaran un papel en el que se declaraba que la muerte fue causada por COVID-19.

    Otras recientes entradas en Medmedia.am califican la crisis sanitaria de "falsa pandemia", según mostró la ONG británica en su texto.

    Armenia cuenta actualmente con 7.774 casos confirmados de coronavirus, en el país se produjeron 98 muertes y 3.255 recuperaciones.

    Etiquetas:
    EEUU, Armenia, COVID-19, información falsa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook