En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Estados Unidos alertó a los ciudadanos estadounidenses que viven o visitan Israel para que no viajen a los territorios palestinos ocupados en un futuro próximo.

    La notificación se produce ante la próxima anexión a Israel del 30% del territorio de la Cisjordania ocupada, que podría iniciarse a partir del 1 de julio, según el primer ministro Benjamín Netanyahu.

    La anexión llega en el marco del 'acuerdo del siglo' que el presidente Donald Trump y Netanyahu acordaron recientemente al margen del derecho internacional.

    La Embajada de EEUU en Jerusalén aconsejó a sus ciudadanos que "mantengan un alto nivel de vigilancia y que den los pasos apropiados para incrementar su alerta de seguridad".

    "La violencia puede ocurrir sin anunciarse o con poca antelación, dirigiéndose contra locaciones turísticas, centros de transporte, controles del Gobierno, mercados y comercios o instalaciones del Gobierno", dice el comunicado.

    "Los ciudadanos de EEUU deberían considerar con cuidado los riesgos para su seguridad personal cuando consideren visitas a lugares o eventos que pueden ser objetivos".

    Se estima que en Israel viven habitualmente unos 200.000 ciudadanos estadounidenses que en su inmensa mayoría son judíos y también tienen la nacionalidad israelí.

    ​La Embajada prohíbe a sus empleados viajar por casi todas las carreteras de Cisjordania y prohíbe totalmente los viajes a la Franja de Gaza.

    Por su parte, el Ejército israelí ha dicho que en las circunstancias actuales podría haber "una ola de ataques terroristas".

    Etiquetas:
    viajes, Cisjordania, EEUU, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook