- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué los militares de EEUU llevan la bandera del país al revés en su uniforme?

© Foto : US Army / Nathanael MercadoSoldados estadounidenses (archivo)
Soldados estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares estadounidenses llevan en su uniforme una insignia con la bandera estadounidense, en la que el cuadrado con las estrellas se encuentra en el rincón superior a la derecha, mientras que en el diseño normal este símbolo se sitúa en el rincón superior a la izquierda. Este cambio de posición tiene un significado especial.

La regla es que el campo azul con las estrellas debe estar siempre en la posición de honor más alta en el uniforme, es decir en el rincón superior situado a la derecha. Durante la guerra civil estadounidense (1861-1865), tanto la caballería como las unidades de la infantería nombraban a un portador que se encargaba de llevar el estándar estadounidense en el combate. Tras lanzar una ofensiva, el impulso hacía que la bandera se izase al revés

Un muro en Teherán pintado con colores de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Negocio rentable? Una empresa vende banderas de EEUU en Irán
Desde aquel entonces, las Estrellas y las Barras pasaron a estar de tal manera que la sección con el campo azul se situase a la derecha. Esta localización permitía crear un efecto como si la bandera volara mientras el portador del estándar se movía hacia delante.  

La Regulación del Ejército 670-1 Ropa y Apariencia de Uniforme e Insignia es el documento gubernamental que describe cómo debería llevarse el uniforme militar de EEUU. Desde 2005, la bandera pasó a ser un elemento obligatorio del uniforme en todas las estaciones del año.

"Todos los soldados llevarán la insignia de la bandera estadounidense bordada a todo color en uniformes de los servicios públicos y de la organización a menos que los militares estén desplegados en un campamento militar. Los soldados usarán la insignia de la bandera táctica atenuada mientras que estén desplegados en campo", dice el documento.

Este no es el único caso en el que el campo azul con las estrellas blancas se coloca en otra posición. Por ejemplo, en la publicidad para la famosa serie House of Cards, toda la bandera del país norteamericano aparece boca abajo. Históricamente, al izar una bandera de esta manera, los militares de un país buscaban pedir ayuda a las tropas amigas, insinuando que su base fue tomada por fuerzas enemigas.

© REUTERS / Ints KalninsUn soldado estadounidense
¿Por qué los militares de EEUU llevan la bandera del país al revés en su uniforme?  - Sputnik Mundo
Un soldado estadounidense

Según el Código de la Bandera de Estados Unidos, este diseño de la bandera tiene un significado particular: envía una señal de peligro extremo para la vida o la propiedad. Por ello, no fue una sorpresa que la compañía Netflix eligiese precisamente esta posición de la bandera estadounidense en la publicidad de una serie que muestra la política norteamericana como nunca se había visto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала