En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La dirigente de Partido Demócrata, Tulsi Gabbard, quien compitió en la interna de su agrupación para ser la candidata presidencial, retiró una demanda de 2016 contra Hillary Clinton, quien se había referido a ella como un "activo ruso", según un documento de corte.

    "Demandantes Tulsi Gabbard y Tulsi Now Inc., desestiman esta acción", consigna el texto.

    "Si bien [los demandantes] se mantienen convencidos de los méritos legales de la acción, están igualmente convencidos de que este mundo de COVID-19 y pos COVID-19 requiere enfocar su tiempo y atención en otras prioridades, incluyendo derrotar a [el presidente] Donald Trump en las elecciones de 2020, en lugar de corregir aquí los errores cometidos", agrega el documento.

    En enero, Gabbard, quien se desempeña como congresista, presentó una demanda contra Clinton, candidata del Partido Demócrata en los comicios de 2016, luego de la que ex secretaria de Estado la llamara públicamente un "activo ruso", durante una entrevista realizada en octubre de 2019.

    Gabbard pretendía una indemnización de al menos 50 millones de dólares por los comentarios de Clinton, afirmando que había intentado deliberadamente viralizar esos comentarios para manchar su reputación.

    Etiquetas:
    Tulsi Gabbard, precandidatos, candidatos, denuncia, difamación, elecciones, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook