- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU realiza 15 millones de pruebas de coronavirus

© REUTERS / Carl RecineElaboración de una vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Elaboración de una vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos realizó 15 millones de pruebas para detectar el nuevo coronavirus, dijo el presidente Donald Trump.

"Realizamos 15.000.000 de pruebas, lo cual es por lejos lo máximo que se ha hecho en el mundo", dijo Trump en Twitter.

​El presidente de Estados Unidos una vez más pidió a los estados que reabran sus economías después del cierre.

Situación en Nueva York

El porcentaje de residentes de la ciudad de Nueva York (EEUU, noreste) que dio positivo al test del nuevo coronavirus es del 8%, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

"Lo que queremos ver es si nos mantenernos por debajo de ese umbral del 15%; hoy estamos al 8%, y eso es muy bueno verlo todos los días, estamos en un solo dígito ", indicó de Blasio.

El alcalde aseveró que 55 residentes sospechosos de tener la nueva enfermedad han sido ingresados en hospitales, mientras que 400 residentes infectados se encuentran actualmente en unidades de cuidados intensivos.

Nueva York, EEUU, durante la pandemia del nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
¿Se logrará salvar Nueva York? La ciudad "está muriendo, la gente está pasando hambre"
"Confiamos en que el número pueda continuar bajando; entonces, hay más trabajo por hacer allí, pero estamos en el camino correcto", expresó. 

El alcalde también afirmó que la capacidad de la ciudad de Nueva York es de 27.000 pruebas diarias y que las autoridades estiman que seguirá creciendo.

"Estamos bien encaminados hacia nuestro objetivo de llegar al menos a 50.000 pruebas en las próximas semanas", dijo de Blasio.

EEUU tiene 1.662.414 casos confirmados de COVID-19 y 98.261 muertes, según datos de este miércoles de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала