En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró que la decisión del estado de California, oeste de EEUU, de enviar papeletas por correo a sus ciudadanos para votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre posibilita un fraude masivo.

    "Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta; el gobernador de California [Gavin Newsom] está enviando papeletas a millones de las personas, cualquiera que viva en el estado, sin importar quiénes son o cómo llegaron allí", dijo Trump.

    El mandatario alertó que los correos electorales podrían ser seguidos de cerca por profesionales, que le podrían inducir a esas personas, "muchas de las cuales nunca han pensado en votar antes, cómo y por quién deben hacerlo".

    Newsom afirma que su objetivo es proteger al estado contra nuevas infecciones por coronavirus, según informes de los medios.

    La decisión de Newsom coloca a California, el estado más poblado de EEUU, a la vanguardia de una batalla nacional entre republicanos y demócratas por los votos por correo, en medio de una serie de demandas similares presentadas en otros estados.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, EEUU, fraude, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook