En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El inspector general adjunto principal del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Glenn Fine, informó en un comunicado que decidió renunciar a su cargo.

    "Después de muchos años en el DOJ [Departamento de Justicia] y DoD OIG [Oficina de Inspectores Generales del Departamento de Defensa], creo que ha llegado el momento de renunciar y permitir que otros desempeñen este papel vital", dijo Fine.

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recientemente retiró a Fine de su cargo como presidente del Comité de Responsabilidad de Respuesta ante una Pandemia creado por el Congreso para supervisar el gasto federal en respuesta a la nueva crisis causada por COVID-19.

    Fine enfatizó que el papel de los inspectores generales es vital para el sistema de controles y equilibrios en los Estados Unidos.

    En abril, Trump despidió al inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Michael Horowitz, diciendo que perdió la confianza en él.

    Horowitz había indagado sobre el manejo de la investigación de colisión entre Trump y Rusia.

    Además, determinó que el FBI tenía suficiente información para iniciar una investigación sobre Trump y los miembros de su campaña en julio de 2016.

    A fines del año pasado, Horowitz también informó al Congreso de un denunciante que afirmó que Trump había presionado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, una queja que llevó a los demócratas en la Cámara de Representantes a acusar a Trump.

    Etiquetas:
    dimisión, renuncia, cargo, EEUU, Departamento de Defensa de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook