En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó a más de 20 empresas chinas y organizaciones gubernamentales por apoyar la compra de materiales relacionados con el ejército, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado.

    "La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio anunció que agregará 24 organizaciones gubernamentales y comerciales a la Lista de Entidades por participar en actividades contrarias a los intereses de seguridad nacional o política exterior de EEUU", dijo el organismo en un comunicado.

    Agrega que "las entidades, con sede en China, Hong Kong y las Islas Caimán, representan un riesgo significativo de apoyar la adquisición de artículos para uso militar final en China".

    El Departamento de Comercio dijo que la medida destaca el compromiso de EEUU de evitar el uso de productos y tecnologías estadounidenses en actividades que socavan sus intereses y la seguridad nacional.

    "Esta acción prohibirá la exportación, reexportación o transferencia en el país de artículos sujetos a las Regulaciones de Administración de Exportaciones a estas entidades sin autorización del Departamento de Comercio", añade el organismo en el comunicado.

    Mientras tanto, EEUU también puso en la lista negra a nueve entidades chinas por su papel en las violaciones de derechos humanos en la región de Xinjiang, dijo el Departamento de Comercio en un comunicado de prensa separado.

    Además, el Departamento de Comercio anunció la inminente incorporación del Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Pública de China y ocho empresas chinas a la Lista de Entidades, lo que hará que estas partes enfrenten nuevas restricciones en el acceso a la tecnología estadounidense ", indicó el organismo.

    Pekín ha rechazado repetidamente tales acusaciones y dijo que cumple con los tratados internacionales de derechos humanos.

    Etiquetas:
    militares, empresas, sanciones, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook