En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó bajar las banderas nacionales a media asta por tres días en homenaje a las víctimas de la pandemia de COVID-19.

    "Haré bajar las banderas en todos los edificios federales y monumentos nacionales a media asta durante los próximos tres días en memoria de los estadounidenses que hemos perdido a causa del coronavirus", tuiteó el mandatario este jueves.

    ​También el 25 de mayo, según él, las banderas ondearán a media asta "en honor de los hombres y mujeres de nuestro ejército que han sacrificado sus vidas en aras de nuestra nación".

    La cadena CNN señala que varios líderes demócratas —primero, el exvicepresidente Joe Biden, hace unas semanas, y luego, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el 21 de mayo por la mañana— instaron al mandatario a bajar las banderas a media asta por las víctimas del coronavirus.

    Actualmente, EEUU es la nación más afectada por la pandemia de COVID-19, con 1,57 millones de casos confirmados y más de 94.700 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    COVID-19, banderas, coronavirus, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook