- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portaviones de EEUU Theodore Roosevelt vuelve al mar tras un brote de COVID-19 a bordo

© REUTERS / Nguyen Huy KhamEl portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt
El portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt regresó al mar tras pasar casi dos meses atracado en una base en la isla de Guam por un brote de coronavirus a bordo, informó la Armada de Estados Unidos.
"El buque de EEUU Theodore Roosevelt [CVN 71] está en marcha por primera vez desde que llegara a Guam el 27 de marzo. El barco abandonó la base naval de Guam y entró en el mar de Filipinas el 21 de mayo", según el comunicado.

La nota indica que en la base de Guam, donde el portaviones estuvo atracado después de que varios tripulantes presentaran síntomas del COVID-19 y luego dieran positivo al coronavirus, unos 4.000 marineros fueron evacuados del buque, que fue limpiado "de proa a popa".

USS Theodore Roosevelt - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU no puede evacuar a toda la tripulación del USS Theodore Roosevelt?
Ahora, señala, la embarcación cuenta con "el número apropiado de tripulantes" y se dirige al mar para pasar unas pruebas de calificación.

"Las pruebas de calificación del portaviones requieren menos personal que otras misiones, y tener menos marineros a bordo posibilitará garantizar un distanciamiento social mejor durante la navegación", destacó el capitán Carlos Sardiello, oficial al mando del Theodore Roosevelt.

En el portaviones Theodore Roosevelt fueron detectados más de 1.000 contagiados por el SARS-CoV-2. Un marinero falleció por el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала