En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La producción de petróleo de EEUU habría caído a 11,5 millones de barriles por día la semana pasada desde un récord de 13,1 millones hace solo 2 meses debido a una baja en la demanda causada por las medidas implementadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, dijo la Administración de Información Energética (EIA).

    El informe semanal de la EIA sobre el estado del petróleo citó una pérdida de producción de 1,6 millones de barriles entre las semanas del 15 de marzo y el 15 de mayo.

    También mostró que las existencias de crudo en EEUU cayeron en casi 5 millones de barriles la semana pasada desde la anterior, pese a que la demanda por gasolina comenzó a aumentar recientemente en medio de la reapertura gradual de la economía.

    La caída en la producción de crudo ocurrió debido a que las empresas de energía en EEUU detuvieron más del 60% de las plataformas que perforan en busca de petróleo y cerraron también un número considerable pero no cuantificado de pozos en respuesta a la pandemia, según expertos de la industria.

    En su Perspectiva energética a corto plazo publicada la semana pasada, la EIA dijo que se espera que la producción de crudo disminuya en 500.000 barriles por día en promedio este año y otros 800.000 diarios en 2021, la primera caída anual consecutiva desde 2008, debido a las medidas para frenar la propagación de la enfermedad causada por el coronavirus.

    Los mayores descensos en la producción de crudo tendrían lugar en el período de abril a junio, antes de disiparse gradualmente en los próximos 18 meses, según el informe.

    A pesar de las pérdidas, EEUU sigue siendo el mayor productor de petróleo del mundo.

    Las estimaciones publicadas este 20 de mayo mostraron que Rusia, el rival más cercano de EEUU, produjo menos de 9,5 millones de barriles por día entre el 1 y el 19 de mayo.

    En tanto, Arabia Saudita produjo unos 6,7 millones de barriles por día durante las dos primeras semanas de mayo, mostraron datos de seguimiento de buques petroleros.

    Etiquetas:
    petróleo, COVID-19, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook