En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un avión militar estadounidense transportó 50 respiradores de California a Maryland en la primera etapa de un viaje para entregar ayuda médica a Rusia para el tratamiento de pacientes con COVID-19, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.

    "Una Base Conjunta Charleston, Carolina del Sur C-17 Globemaster III, recogió hoy 50 respirandores provistos por USAID en la Base de la Reserva Aérea March, California, y los entregó a la Base Dover de la Fuerza Aérea, Maryland (...) La misión es la primera etapa de una misión de USAID para entregar 200 ventiladores este mes a Moscú", señala el comunicado.

    El Gobierno de EEUU anunció que entregará 200 ventiladores mecánicos a Rusia en aviones militares, a pedido del presidente Vladímir Putin.

    La Embajada de Estados Unidos en Moscú dijo que el primer envío de 50 respiradores estaba programado para este 20 de mayo, mientras que otro envío de 150 ventiladores se producirá y entregará poco después.

    "El Ejército está proporcionando transporte para llevar este importante equipo a Rusia para ayudar a sus ciudadanos mientras luchan contra COVID-19", dijo la teniente coronel Susan Gordon, piloto de 701 AS y comandante de aeronaves.

    En abril, Rusia ayudó a Estados Unidos a combatir la nueva pandemia de coronavirus enviando equipos médicos, incluidos:

    • 45 ventiladores mecánicos;
    • 15.000 respiradores;
    • 1 millón de máscaras.
    Etiquetas:
    avión, tratamiento, pandemia de coronavirus, coronavirus, viaje, Rusia, Maryland, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook