En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una corte federal de EEUU reprogramó la sentencia contra el ciudadano ruso Piotr Levashov, quien se declaró culpable de delitos informáticos, para el 26 de enero, según un documento judicial.

    "La sentencia se estableció para el 26/01/2021 a las 10:00 (14:00 GMT)", dice el documento presentado ante una corte de distrito en el estado de Connecticut (este).

    La sentencia anterior estaba programada para el 16 de junio de este año, pero el sistema judicial estadounidense está afectado por retrasos debido a la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19.

    Levashov se declaró culpable en septiembre de 2018 y la audiencia para su sentencia estaba prevista inicialmente para el 6 de septiembre de 2019, pero fue retrasada varias veces debido a diferentes razones.

    El ciudadano ruso fue detenido por la policía española en la ciudad de Barcelona en abril de 2017 a pedido de Estados Unidos, bajo sospecha de piratería.

    El 3 de octubre de 2017, un tribunal español acordó extraditar a Levashov a EEUU.

    Los abogados de Levashov apelaron el veredicto, pero la decisión del tribunal fue confirmada y el ciudadano ruso fue extraditado a principios de febrero de 2019.

    Etiquetas:
    ciberespionaje, rusos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook