En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los abogados de Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, pidieron a un tribunal que fuerce al juez Emmet Sullivan a conceder la desestimación del caso por parte del Departamento de Justicia, reveló una presentación judicial.

    "Esta petición busca una orden que mandate al tribunal de distrito para que otorgue la moción del Departamento de Justicia para desestimar el caso penal contra el exasesor de seguridad nacional del presidente Trump, el teniente general Michael Flynn", dijo la presentación ante el Tribunal de Washington, DC.

    Más tarde, el juez federal Emmet Sullivan dictaminó que "los argumentos orales" de Flynn queden fijados para el "16 de julio de 2020 a las 11:00 am (3:00 pm, GMT) en la sala de audiencias 24A".

    Sullivan, el juez que presidió el caso, consideró un cargo de perjurio contra Flynn para evitar que se vaya libre.

    El 1 de diciembre de 2017, Flynn se declaró culpable en un tribunal federal de hacer declaraciones falsas al FBI.

    Flynn fue procesado por mentir a los investigadores sobre conversaciones con el entonces embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisliak, incluso sobre las perspectivas de levantar las sanciones estadounidenses contra Moscú.

    A principios de este mes, sin embargo, el Departamento de Justicia anunció que retiraría todos los cargos contra Flynn y el juez Sullivan puso ese movimiento en espera.

    Documentos recientemente desclasificados revelaron que varios funcionarios de la era de Obama habían recibido información sobre Flynn antes de la toma de posesión de Trump.

    Etiquetas:
    EEUU, Michael Flynn
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook