En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su reciente carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo declaraciones inexactas sobre informes acerca de la propagación del nuevo coronavirus, afirmó la revista médica británica The Lancet en un comunicado.

    "Esta declaración es objetivamente incorrecta; The Lancet no publicó ningún informe en diciembre de 2019, refiriéndose a un virus o brote en Wuhan [sureste] o en cualquier otro lugar de China", dijo el diario en un comunicado publicado en Twitter.

    ​Trump dirigió una carta al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que amenazó con suspender los fondos estadounidenses porque "ignoraba constantemente los informes de la propagación del virus en Wuhan a principios de diciembre de 2019".

    También dijo que los informes de la revista médica The Lancet hicieron lo mismo.

    Pero The Lancet en su declaración de este 19 de mayo negó firmemente la acusación de Trump, diciendo que no aparecieron tales informes en su publicación hasta finales de enero.

    La revista publicó sus primeros informes relacionados con el nuevo coronavirus el 24 de enero de 2020, agrega el comunicado.

    "Las acusaciones formuladas contra la OMS en la carta del presidente Trump son graves y perjudiciales para los esfuerzos por fortalecer la cooperación internacional para controlar esta pandemia (…) Es esencial que cualquier revisión de la reapertura global se base en una descripción objetiva de lo que ocurrió en diciembre y enero", se afirma en el documento.

    Trump en su carta dijo que la OMS dio "pasos en falso" y amenazó con detener los fondos estadounidenses a la organización dentro de los 30 días a menos que se comprometa a realizar mejoras importantes.

    Etiquetas:
    cartas, Organización Mundial de Salud (OMS), Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook