En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento de un programa de $19.000 millones para apoyar a los agricultores estadounidenses en medio de la crisis causada por el COVID-19.

    "Estamos aquí esta mañana para anunciar una acción dramática para apoyar a los agricultores, ganaderos y productores de nuestra nación mientras trabajamos para reabrir América de manera segura. Está sucediendo muy rápido ", dijo Trump en un evento.

    El mandatario señaló que su Administración lanza una nueva iniciativa "radical": "El Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus. A través de este esfuerzo, estamos proporcionando $19.000 millones para apoyar a los productores agrícolas de nuestra nación, mantener la salud de nuestras cadenas críticas de suministro de alimentos y proporcionar asistencia alimentaria a las familias estadounidenses".

    Además, el presidente afirmó que su país debería considerar terminar con los acuerdos comerciales concluidos para importar ganado.

    "Leí ayer [18 de mayo] donde recibimos ganado de otros países porque tenemos acuerdos comerciales, creo que debería tratar de terminar esos acuerdos; tenemos mucho ganado en este país y creo que debería considerar la posibilidad de terminar esos acuerdos comerciales", afirmó el mandatario.

    Etiquetas:
    importación, agricultores, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook