- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia un programa multimillonario para apoyar a los agricultores

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lanzamiento de un programa de $19.000 millones para apoyar a los agricultores estadounidenses en medio de la crisis causada por el COVID-19.

"Estamos aquí esta mañana para anunciar una acción dramática para apoyar a los agricultores, ganaderos y productores de nuestra nación mientras trabajamos para reabrir América de manera segura. Está sucediendo muy rápido ", dijo Trump en un evento.

Tractores en Pamplona (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
"Los agricultores no deben ser los paganos de las guerras políticas con Rusia o EEUU"
El mandatario señaló que su Administración lanza una nueva iniciativa "radical": "El Programa de Asistencia Alimentaria Coronavirus. A través de este esfuerzo, estamos proporcionando $19.000 millones para apoyar a los productores agrícolas de nuestra nación, mantener la salud de nuestras cadenas críticas de suministro de alimentos y proporcionar asistencia alimentaria a las familias estadounidenses".

Además, el presidente afirmó que su país debería considerar terminar con los acuerdos comerciales concluidos para importar ganado.

"Leí ayer [18 de mayo] donde recibimos ganado de otros países porque tenemos acuerdos comerciales, creo que debería tratar de terminar esos acuerdos; tenemos mucho ganado en este país y creo que debería considerar la posibilidad de terminar esos acuerdos comerciales", afirmó el mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала