En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La firma estadounidense United Energy Trading (UET) Global dijo a Sputnik que no revelaría detalles de su contrato petrolero con Bielorrusia.

    "UET Global no proporciona públicamente el tipo de información que busca, ya que nuestros contratos y planes comerciales son confidenciales", dijo la compañía a Sputnik cuando se le pidió que proporcionara detalles sobre el volumen, el precio y las fechas del próximo envío.

    El 15 de mayo, Pompeo anunció que Estados Unidos enviará su primer envío de petróleo crudo a Bielorrusia como parte de un acuerdo destinado a fortalecer la independencia energética de ese país y aumentar las oportunidades comerciales para las empresas estadounidenses.

    Mencionó a UET y otra empresa con sede en Estados Unidos, Getka, como los principales participantes del acuerdo.

    El ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, confirmó que el país comenzó a recibir petróleo de Estados Unidos.

    La empresa petrolera estatal Belneftekhim dijo que el primer barco, que transporta 80.000 toneladas de petróleo estadounidense a Bielorrusia, llegará a la ciudad portuaria lituana de Klaipeda a principios de junio.

    Etiquetas:
    petróleo, Bielorrusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook