En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 27
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aún no ha visto la legislación recientemente presentada que lo autoriza a sancionar a China si no coopera para explicar el nuevo brote de coronavirus, pero aseguró que la analizará.

    "Respeto (al senador estadounidense) Lindsey Graham y por supuesto que examinaré el proyecto de ley para sancionar a China; todavía no lo he visto", dijo Trump a periodistas en un evento de la Casa Blanca.

    El martes, los senadores estadounidenses Lindsey Graham, Thom Tillis, Cindy Hyde-Smith, Mike Braun, Rick Scott, Steve Daines, Todd Young, Jim Inhofe y Roger Wicker dijeron que habían introducido una legislación que autorizaba al presidente a imponer sanciones a China si no cooperaba y proporcionaba una explicación completa de los eventos que llevaron al brote de coronavirus.

    Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su "protesta firme" contra la iniciativa y culpó a los senadores por descuidar los hechos y tratar de culpar a otros de sus propios fracasos.

    Etiquetas:
    sanciones, Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook