En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en México (281)
    0 41
    Síguenos en

    Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció en su cuenta personal de Twitter que dio positivo para el SARS-CoV-2.

    Zepada, quien es más conocida en el país como la Jefa Fabiana, comunicó que se encuentra en aislamiento. Además, señaló que su familia, amigos y colegas "me escriben para monitorearme". Asimismo, hizo mención al Día de la Enfermería, que se celebra hoy en todo el mundo.

    "Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermeríaCorazón creciendo, aunque sea virtual y a sana distancia", escribió en su cuenta personal.

    La carismática funcionaria salió a la palestra tras el sentido discurso que dio en la conferencia de prensa vespertina sobre el coronavirus el 20 de abril, donde entre lágrimas resaltó los ataques al personal médico por la pandemia.

    "Queremos hacer extensivo este llamado de respeto, de parar la agresión. Duele, duele hablar de esto, también somos personas, también tenemos familia y estamos dejando a nuestras casas, nuestras familias, a nuestra vida en las unidades hospitalarias", señaló en la conferencia de prensa.

    Zepeda es graduada en Enfermería en el Instituto Politécnico Nacional. Tiene, además, una Maestría en Ciencias en Investigación en Sistemas de Salud; estudió Administración y Docencia en Enfermería, Medicina Crítica, Terapia Intensiva y Atención Integral del paciente con insuficiencia renal crónica.

    Tema:
    El coronavirus en México (281)
    Etiquetas:
    coronavirus, enfermeros, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook