- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de estadounidenses cree que Gobierno debe asegurar test de COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La mayoría de los estadounidenses responsabiliza al Gobierno federal de garantizar que haya suficientes pruebas de COVID-19 para que los estados puedan comenzar a reabrir sus economías sin desencadenar nuevos brotes, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

"A medida que un número creciente de estados alivia las restricciones de quedarse, la mayoría de los estadounidenses (61%) dice que es principalmente responsabilidad del Gobierno federal asegurarse de que haya suficientes pruebas para levantar con seguridad las restricciones; el 37% dice que es principalmente responsabilidad de los gobiernos estatales garantizar que haya un suministro adecuado de pruebas", dijo el Centro en un comunicado de prensa que explica la encuesta.

Coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
La OMS constata que América es ya el centro de la pandemia
Las opiniones de los expertos en salud pública están divididas, ya que algunos continúan advirtiendo que EEUU necesita un aumento masivo en las pruebas disponibles para evaluar a las personas sin síntomas antes de que la nación pueda reabrir su economía, mientras que otros discrepan y argumentan a favor de la apertura con medidas de sentido común como distanciamiento físico.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump continúa diciendo que hay muchas pruebas disponibles.

Por otro lado, casi nueve de cada 10 de los encuestados (88%) dice que los hospitales y centros médicos en su área están haciendo un excelente o buen trabajo para responder al brote, según el comunicado.

El público es mucho menos positivo en las evaluaciones de cómo los medios de comunicación y Trump han respondido al brote de coronavirus.

Menos de la mitad de los estadounidenses (46%) dice que los medios de comunicación han hecho un buen o excelente trabajo y el 53% señala que han hecho un trabajo justo o deficiente, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала