En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Avianca Holdings, propietaria de la aerolínea de bandera colombiana Avianca, anunció que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) le informó que suspendió la negociación de sus American Depositary Shares (ADR) debido a que se acogió a la ley de bancarrota de Estados Unidos en las últimas horas.

    La aerolínea indicó en un comunicado que la NYSE "anunció hoy que, como práctica habitual, ha decidido suspender la negociación de sus American Depositary Shares [ADR], cada uno representando ocho acciones preferenciales [ADS], como resultado de la solicitud por parte de la compañía de petición voluntaria de reorganización bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos".

    Asimismo, la NYSE notificó a Avianca Holdings que también solicitará a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) que elimine los ADS una vez que se completen los procedimientos aplicables, incluida cualquier apelación por parte de la aerolínea.

    La aerolínea también indicó que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) le notificó que las acciones preferenciales de la compañía continúan cotizando en ese parqué.

    Por último, señaló que desde la víspera no se pueden celebrar contratos de futuros u opciones con respecto a las acciones preferenciales de la aerolínea.

    Avianca Holdings, que surgió de la unión entre la colombiana Avianca y la salvadoreña TACA con algunas de sus subsidiarias, se acogió el 10 de mayo de manera voluntaria al Capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU debido a la crisis financiera que atravesaba y que se agudizó por cuenta del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), que le obligó a dejar sus aviones en tierra.

    La medida —a la cual se acogió Avianca en 2003 antes de reforzar su expansión en América Latina— es un proceso legal temporal que permite a la junta directiva de la empresa reorganizar la compañía y completar su reestructuración financiera.

    Con el proceso, Avianca Holdings busca salvaguardar sus operaciones y los cerca de 21.000 puestos de trabajo.

    Etiquetas:
    bancarrota, Avianca, Bolsa de Valores de Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook