- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musk reabre la planta de Tesla en California desafiando las órdenes del estado

© AP Photo / Ringo H.W. ChiuElon Musk, inventor y emprendedor estadounidense
Elon Musk, inventor y emprendedor estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, intensificó su enfrentamiento con los funcionarios del condado de Alameda (California) tras haber anunciado que su fábrica "reiniciaría la producción" a pesar de la cuarentena.

"Tesla está hoy reiniciando la producción contra las reglas del condado de Alameda. Estaré allí arriesgándome con todos los demás. Si arrestan a alguien, pido que solo sea a mí", escribió el empresario estadounidense en su Twitter el 11 de mayo.

Esta decisión sigue a las duras críticas que Musk ha estado lanzando en las últimas semanas y con las que se ha querido oponer a las órdenes del estado de California. Aprobadas para frenar la propagación del coronavirus, estas órdenes condujeron al cierre de los negocios no esenciales en la ciudad de Fremont, donde se encuentra la fábrica de Tesla. Musk tildó las medidas de las autoridades de agresivas e inconstitucionales, según la cadena CNN.

El 9 de mayo la empresa presentó una demanda federal contra el condado. El mismo día Musk amenazó con reubicar la fábrica de Tesla fuera de California. La respuesta de las autoridades locales no se hizo esperar. Los funcionarios del condado pasaron a negociar con Tesla un plan para reanudar en mayor medida la actividad de la planta.

Elon Musk, director de Tesla - Sputnik Mundo
Elon Musk ofende a un exministro estadounidense… con una palabrota rusa
"Seguimos acercándonos a un plan de seguridad para reabrir [la planta] más allá de las Operaciones Básicas Mínimas, trabajando en base a los pasos que Tesla ha acordado adoptar", comunicó el Departamento de Salud Pública del condado de Alameda. Destacó que uno de estos pasos implica que Tesla "mejore los métodos que se aplican para evaluar la salud de los empleados".

Musk también se ganó el apoyo de varios miembros de la Administración Trump. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que el Gobierno de California debería trabajar más para reanudar la economía local.

"Estoy de acuerdo con Elon Musk. Es uno de los mayores empleadores y fabricantes en California, y el estado debe priorizar hacer lo que sea necesario para resolver esos problemas sanitarios para que Tesla pueda reabrirse rápidamente o verá cómo esta acaba trasladando su producción a un estado diferente si se ve amenazada", aseveró Mnuchin.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала