En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El número de detenciones a inmigrantes que ingresaron de forma irregular a Estados Unidos disminuyó drásticamente en abril ante la pandemia del COVID-19, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

    La CBP publicó datos que muestran un total de 16.789 detenciones en abril, lo que significa un número inferior a las 34.064 de marzo.

    Durante el mismo período del año pasado, la CBP detuvo a 109.415 inmigrantes indocumentados que intentaban ingresar a Estados Unidos.

    La última vez que las detenciones cayeron de manera similar fue en abril de 2017, con 15.798, según datos de la CBP.

    La administración de Donald Trump ha implementado medidas de seguridad significativas en la frontera como un medio para contener el brote de COVID-19.

    Trump emitió una orden ejecutiva el mes pasado para suspender la inmigración en Estados Unidos durante al menos 60 días; dicha resolución se aplicará a aquellos que buscan la residencia permanente, en un esfuerzo por conservar empleos y recursos médicos para los ciudadanos ante la pandemia.

    La normativa tiene excepciones para los inmigrantes que son trabajadores esenciales en la lucha contra la pandemia, como los profesionales médicos y los agricultores.

    Los cónyuges inmigrantes y los hijos de ciudadanos estadounidenses también están exentos.

    EEUU confirmó el jueves 1.219.066 casos de COVID-19 y 73.297 personas fallecieron, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    COVID-19, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), migrantes, fronteras, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook