La CBP publicó datos que muestran un total de 16.789 detenciones en abril, lo que significa un número inferior a las 34.064 de marzo.
Durante el mismo período del año pasado, la CBP detuvo a 109.415 inmigrantes indocumentados que intentaban ingresar a Estados Unidos.
La administración de Donald Trump ha implementado medidas de seguridad significativas en la frontera como un medio para contener el brote de COVID-19.
Trump emitió una orden ejecutiva el mes pasado para suspender la inmigración en Estados Unidos durante al menos 60 días; dicha resolución se aplicará a aquellos que buscan la residencia permanente, en un esfuerzo por conservar empleos y recursos médicos para los ciudadanos ante la pandemia.
La normativa tiene excepciones para los inmigrantes que son trabajadores esenciales en la lucha contra la pandemia, como los profesionales médicos y los agricultores.
Los cónyuges inmigrantes y los hijos de ciudadanos estadounidenses también están exentos.
EEUU confirmó el jueves 1.219.066 casos de COVID-19 y 73.297 personas fallecieron, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)